COACHING PERSONAL

Vuestro tiempo es limitado así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados de los pensamientos de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen vuestro propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que tú quieres ser". Steve Jobs.

En la toma de decisiones, en ocasiones el ser humano encuentra dificultades o se bloquea; en otras se siente perdido o simplemente desea dar un paso más en la tarea de convertirse en la persona que desea ser.

El Coaching personal o también conocido como life Coaching ofrece a las personas una perspectiva externa de su vida. Le muestra al cliente cómo navegar a favor de la corriente en vez de luchar incansablemente contra corriente.

Continuando con la alegoría que presenta esta web acerca del significado y sentido del coaching, el proceso de coaching ejerce el papel de «despertador». Despierta en el cliente la motivación para evolucionar y crecer, el deseo de querer convertirse en la mejor persona que pueda llegar a ser. Desafía y propone retos más allá del lugar en el que probablemente se quedaría. Potencia sus capacidades y aporta luz a recursos que parecían imposibles. Desvela la existencia de creencias limitadoras y destructivas. Aporta y enuncia otras más positivas, potenciadoras y constructivas.

El life Coaching provoca que el cliente se haga las preguntas correctas, que descubra cuál es la misión de su vida. Cuando una persona descubre el sentido y propósito de su vida: comienza a brillar con una luz que ilumina permitiendo que otros descubran su propia luz.